Permaculture presentation in Spanish

For our Spanish speaking visitors we have published a presentation about what Permaculture is. Maybe ill find some time to translate it to English … one day 🙂

¿Qué es Permacultura?
Mesa medio ambiente, Valle de las luciernagas, Zamora Chinchipe, Amazonas, Ecuador

Introducción a la Permacultura

¿Salvar el planeta tierra?

La permacultura es un sistema holístico con principios y técnicas para conseguir la sostenibles a largo plazo, sin explotar recursos o contaminar.

Cultura + Permanente = Permacultura Masanobu Fukuoka, Japon (Asia) 1913 – 2008 David Holmgren, Australia 1955 – hoy Sepp Holzer, Austria (Europa) 1942 – Hoy Bill Mollison, Australia 1928 -2016 Técnicas ancestrales (10’000 años) cultura globales

La bioingeniería, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de los recursos o la arquitectura sostenible y su integración dentro de una comunidad a través de un sistema económico y político son algunos de los aspectos que forman parte de la permacultura.
La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a la áreas como sistemas mono-productivos.

“Concienciar a la gente de la necesidad ya no solo de que sean productores de sus propios alimentos sino de que se den cuenta de dónde proceden los alimentos que se consumen en general”.

De que se trata entonces la Permacultura?

Mejor Herramienta?
Hamaca!

Basura?
Principio Nr.6 de permacultura: No hay tal cosa como basura, solo recursos desperdiciados.

Principio Nr.1 de permacultura: Observa e interactúa

Oportunidades con la permacultura

  • Vivir más sanamente – mejor salud
  • No gastar en agroquímicos
  • La productividad de las tierras se mejoran Menos plagas – mas equilibrado
  • Turismo educativo – Viajar para aprender
  • Turismo para jóvenes universitarios, Estudiantes de Erasmus, Seminarios y ponencias y extranjeros jubilados de tercera edad (Cuenca y Quito).
  • Ecoturismo Actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Ojo – el Turismo de aventura, sol y playa, acampar, pesca o cualquier actividad turística de convivencia con la naturaleza no es ecoturismo.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *